26 abril 2005

UNA COSA ESTÁ CLARA!

O dejo de trabajar, o dejo de leer los blogs.

Si, si, sí.

Hoy he entrado porque tengo algo de tiempo ( 20 min) a leer CHANDALERAS, LA 50ONA, XANA, Y ALVARITO. Bueno, pues me encuentro en cada uno de ellos unos 4 bloggs, nuevos ( que yo no había leido) a cada cual mas interesante y también más largo. No he podido leerlos todos, no. Porque como me resultan interesantes los leo con atención, y contesto lo que se me ocurre. Así que el tiempo va pasando y pienso " voy a ver a otros y esto lo leo mañana" ja! Mañana yo que sé si entraré siquiera.
Me he perdido estar al día en la PREGUNTA TONTA DEL DOMINGO, que siempre es interesante. Me he perdido LAS CONCLUSIONES FILOSÓFICAS DE XANA que siempre me enseñan algo que no sabía, me he perdido lo de los ANIMALES QUE DESPELLEJAN A POBRES MAMÍFEROS, que ya la protesta no llega a tiempo....no he visto ni al NIGERIANO ni AL PUNKI..... y podría seguir con lo que me he perdido.

Esto es como leer el periódico del sábado el jueves siguiente. Ya no tiene gracia.
Hay tiempo para todo, y este trabajo mío es así, unos días no tengo nada que hacer ( o poco) y otros no me deja ni respirar.
ME GUSTA MI TRABAJO, Y ME GUSTAN LOS BLOGGERS, así que creo que no voy a dejar ninguno.
Amigos, si llego tarde a los comentarios, lo siento, pero que sepais que tarde o temprano iré a veros.

23 abril 2005

ALGO NUEVO QUE PONER

Hace tiempo que no escribo nada, casi ni en chandaleras, aunque lo abro todos los días ya que el vicio, es el vicio y sin leer lo que ponen no puedo pasar aunque no pueda comentar.
Pero hoy tengo algo nuevo que contar.

Me he apuntado a la Falla Campaments, de Denia, como colaboradora, y a Spiderman de fallero.

Esto significa que estaremos en el meollo fallero del año 2006 de una manera y otra, él tendrá más privilegios y yo como su madre más obligaciones que si fuera tan solo colaboradora. Bueno es lo que tiene apuntarse no? Has de hacer cosas. MANCANTA! ( con tu permiso alvarito).

Estoy encantada, emocionada, alegre, feliz, intrigada también, sí, sí, intrigada, pues los de aquí, los de la zona de las fallas, mal que bien todos conocen más o menos el funcionamiento interno de las fallas, luego cada falla funciona de una manera diferente, pero eso son cosas internas, la organización general supongo que se asemeja una falla a otra, igual que una empresa a otra. Pero para mi, que no soy de esta zona, más bien he estado toda la vida pensando que las fallas eran las fiestas de una semana, que acababa con la cremá del monumento, al venir aquí, y conocer gente fallera, me he dado cuenta de que la falla es todo, todo el año, toda la gente, toda la colaboración, todo el involucramiento de los falleros/ as y colaboradores y demás, toda la amistad y también todos los enfrentamientos, aclaramientos, puesta de puntos sobre las ies y un sinfín de cosas más.

Es decir, la falla, rodea la vida de los que están en la falla a lo largo del año, o de la vida. Y estoy empezando a ver la magnitud de ello. Supongo que al terminar el año sabré más cosas, de momento estoy como un pulpo en un garaje, sin saber bien qué tengo que hacer, cómo me tengo que poner, cómo tiene que hacer spiderman, qué tiene que llevar puesto, etc...

Confio en que la gente de esta estupenda falla, me ayude, responda y aconseje sobre estas y otras cuestiones que para una profana en la falla serán difíciles de intuir y fáciles de infringir por desconocimiento. No tengo intención de romper ninguna norma, ni de saltarme a la torera nada que " se suponga" que sé, así que desde aquí pido, que si alguien me ve haciendo algo que no debo, o a spiderman, me lo diga IPSOFACTAMENTE, para poder corregir, y aprender para otra vez.

Procuraré preguntar antes para no cometer errores, quiero que todo sea perfecto, que a Salva y a Isabel les salga un año perfecto, y que nos lo pasemos bien en todos los acontecimientos falleros que nos reunan. Espero reirme, divertirme, ayudar en todo lo que pueda y me dejen, aprender todo, empaparme bien de todo este sentimiento fallero que lleváis en la sangre desde que naceis y que tanta envidia me da no tener por no haber nacido aquí.

He estado en varios sitios viviendo, como muchos saben, y en todos esos sitios hay fiestas Mayores, acontecimientos propios de la ciudad, procesiones, histórias en las que una se siente o no partícipe haya nacido o no. Como las fallas.
Pero en ningún sitio me había pasado lo que aquí. Lloré cuando se quemó la falla "LA NIT", me emocioné, así como pasé la semana de fallas constantemente emocionada con las tracas, las mascletás y al veros a todos tan guapos vestidos, desfilando, sonriendo, viviendo el momento.
Me gustaría que me dejárais participar de todo ello, porque me ví conmovida, porque algo dentro de mi corazón saltó. Y eso, es algo digno de conservar.
Jamás llegaré a ser tan fallera como cualquiera de aquí, lo sé, pero intentaré que se aproxime todo lo que pueda.
Gracias por abrirme los brazos Denia, gracias por hacerme sentir en Casa.

Anoche, participé en el que ha sido mi primer acontecimiento como mamá de fallero en la Falla Campaments, la Cena. En las que las mamás nos conocemos, y nos explican lo que las mamás debemos, y NO debemos hacer. Bien. Me gustó. Espero poder seguir dando mi opinión, buena o mala, para colaborar en el mejor funcionamiento de todo, para no hacer las cosas mal. Enterárme bien. No cometer errores. Eramos un montón de mamás, el futuro de la falla, si sigue así, está asegurado. ¡Cuanto me alegro!

08 abril 2005

FROID Y LA MADRE QUE...

A parte de mis relaciones personales que me marean, también tengo otras dudas froidianas que me persiguen:

Tuve un sueño extraño, os cuento:

Yo estaba con mi niño, tomando algo ( desyunando creo), de repente salimos corriendo pues teníamos que coger el autobús de línea urbana que perdíamos pero llegamos a tiempo.
El autobús se atascó cuando iba a cruzar por un paso a nivel alejado de la cuidad (?¿), y ahí nos bajamos todos, desguazamos el bus y fabricamos con las piezas un vehículo de película de vaqueros, de esos con manivela-columpio para ir sobre los carriles del tren (?¿) , y sorprendentemente, tan sólo nos subimos mi niño, yo, Sr. Peich (= mi sapo-principeso), y un dibujo animado por todos conocido llamado WILLY FOC (?¿) , ignoro porqué estaban estos dos alli ya que no viajaban en el autobús. Pero es un sueño.

Columpiando el vehículo hacíamos que se moviera, y avanzamos, pero el jaleo de vías en los cruces y el miedo a que un tren nos arrollase hizo que nos bajáramos cuando en una vía paralela pasaba un tren, en marcha por supuesto, pero muy despacito. Nos dispusimos a montarnos de polizones, y en esto que el tren empieza a coger velocidad; a correr de nuevo. Conseguimos subir.

Llegamos a una estación con muchos trenes, de nuevo ni niño y yo solos el resto no sé donde los perdí (?¿), bajamos para comer algo, el restaurante era un self service, en el que te daban 5 minutos para coger lo que quisieras, todo lleno de gente corriendo de un lado para otro, y nosotros también, claro. Cuando conseguimos tener las bandejas llenas tuvimos que correr a codazos para coger mesa donde sentarse, en ese instante llaman a los pasajeros de no sé que avión (?¿), que casualmente era el nuestro ( en una estación de tren, sigue siendo un sueño), pego un grito para que mi niño venga conmigo y nos vamos corriendo bandeja en mano hacia el embarque, bandeja que se nos cayó por el camino haciendo que nos tropezáramos, a duras penas nos levantamos y seguimos corriendo.

Cuando conseguimos subir al avión, pasamos por el túnel de acceso al interior del mismo a toda carrera pues cerraban la puerta y acto seguido llegamos a cubierta ( barco ?¿)
Yo paralizada por el pánico que los barcos y el mar me supone, mi niño corriendo a buscar los asientos y yo sin poder gritar para que no se alejara.

Mi agotamiento, sorpresa y miedo eran indescriptibles.

En ese instante, algo a lo que todos le tenemos un odio infinito, me salvó trayéndome de nuevo a la vida real: EL DESPERTADOR. Jamás me alegré tanto de oir a Gabilondo por la mañana.

Alguien me puede decir: ¿ porqué me pasé la noche corriendo? ¿Y porqué menos el coche, cogí todos los transportes posibles?

Desde entonces, no puedo dormir.